viernes, 1 de abril de 2011

"Esas ganas"

Capítulo 1

Todo comenzó hace casi siete años. Me internaron allí. En el manicomio.

Los días eran todos iguales: la misma habitación, con las mismas paredes grises, la

misma silla y la misma cama en la que me levantaba todas las mañanas. Ambas

demasiado incómodas como para poder descansar y la misma ventana con rejas que no

dejaba ver más allá del patio.

Un día, al cumplir dos años de mi estancia allí decidieron quitarme la medicación para

ver que tal me iba. Por primera vez en dos años dejé de sentirme como un zombi.

Entraron en tropel sentimientos olvidados y recuerdos de tiempos mejores. Con todos

ellos me sentía viva de nuevo. Pero había un pequeño problema por el que habría que

fingir un poquito. Con ellos habían vuelto esas ganas irrefrenables que hicieron que me

internaran allí. Esas ganas que habían hecho que matara. Yo no las quería allí, pero si

quería salir tendría que frenarlas como fuera.

Volver a mi vida de antes. Qué bien sonaba eso. Casi podía tocar esa realidad. Así que

eso hice, las interminables charlas con los psiquiatras para ver si estaba lo

suficientemente rehabilitada. Entonces descubrí que se me daba bien actuar.

Al cabo de 2 meses de haberme quitado la medicación conseguí salir y regresar a mi

antiguo hogar.

Me incorporé a las clases y sorprendentemente casi al instante hice amigos porque la

verdad es que yo no era una chica muy habladora y, aunque prefería la soledad decidí

que había llegado el momento de dejar todo mi pasado atrás. Me sentía una persona

nueva y hasta casi desaparecieron “esas ganas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario